martes, 25 de octubre de 2011

DIBUJANTES Nro. 10


" En esta publicación de DIBUJANTES, traemos algunas páginas y portadas de la que fuera también concepción creativa de Héctor German Oesterheld, GATITO, como homenaje al prolífico guionista, y una manera de revivir una colección de añoranzas"


DESCARGAR

11 comentarios:

  1. estas revistas son documentos valiosisimos, todo un ejemplo
    espero ansioso cuando subas la revista dibujantes #21, dedicada a landru!
    saludos osvaldo
    (nos conocimos en el cracl bang boom, un gusto conocerlo)

    ResponderEliminar
  2. Obrigado Laino por mais esta postagem. Tenho alguns números do Dibujantes que guardo com carinho.Gostaria que , se possível entrevistasse o Enrique Vieytes um dosfundadores do curso da Escuela Panamericana de Arte.Hoje ele é reitor dela Nueva Escuela. Acredito que é um dos que ainda vive da época tão bela que eles construiram, na Argentina, para o mundo.O famoso curso por correspondencia por eles construidos se encontra na internet para download.
    http://filetram.com/download/filefactory/books/8842516661/curso-de-dibujo-epa-pdf
    Caso não seja possível manter este endereço por favor retire-o.
    Vejo sua postagem como um presente a aqueles que curtiram OS FAMOSOS ARTISTAS e para aqueles que hoje se iniciam na técnica do desenho.
    Aguardo a entrevista.Obrigado por tudo.
    braços .
    kiko

    ResponderEliminar
  3. muchas gracias por este aporte!! mi mamá siempre leía cuando niña la revista "Gatito", sin duda Oesterheld ha sido una de las mentes más prolíferas en la historieta argentina!! :)

    un saludo y m encntó tu blog!! :D

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por la visita y comentarios Ivan y Selenita. Estimado Francisco, respecto al pedido de una entrevista con Enrique Vieytes, indagare si es posible, de todas manares, en el próximo numero de DIBUJANTES, el sera el entrevistado y aparece tambien en la portada. Lamentablemente han pasado muchos años desde la publicacion de nuestra revista y muchos colegas estan retirados y otros han fallecido, pero le prometo no abandonar la idea de encontrar a Vieytes. Un abrazo....Muito obrigado. Osvaldo Laino

    ResponderEliminar
  5. Hola Osvaldo! que bueno ver tan talentosos ilustradores en esta revista que alguna vez tube en manos y ahora me entero que volvió. Yo ando trabajando en una tirita, que te invito a que visistes si me permitis: http://gorgojeo.blogspot.com/
    Seguire visitando este blog mas seguido, y si me podes seguir por aqui agradecidisimo. Te agradeceria me facilites algun mail para poder hacerte una consulta. Un abrazo grande!

    Emmanuel "doble eme"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la visita Emmanuel (con doble M). No he tenido tiempo, pero visitaré el blog y tratare de comunicarme contigo a la brevedad. Abrazos. Osvaldo.

      Eliminar
  6. Amigo mío. Además de felicitarte por el trabajo que estás llevando adelante, estas líneas quieren decirte que te he elegido como blog merecedor del Liebster Blog Award. Más información en http://labitacorademaneco.blogspot.com.ar/2012/03/liebster-blog-award.html. Si no quieres seguir con la cadena, no caerá ninguna maldición sobre nadie. Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. Que pena, intentamos bajar las revistas pero no estan disponibles en los servidores.

    ResponderEliminar
  8. Hola, qué pasa que no cargan más las revista??? Saludos.

    ResponderEliminar
  9. llegué a esdte blog buscando información de Gatito y encuentro ORO EN POLVO!!! la revista Dibujantes es buenísima, qué trabajo que se han tomado, por Dios! Mis felicitaciones por el esfuerzo y por los resultados! Soy seguidora de las colecciones de cuentos infantiles impulsadas por Boris Spivacow y junto con mi hermana estamos tratando de digitalizarlas. Los poco ejemplares que hay están en las últimas y por supuesto no hay reediciones. La colección "El diario de mi amiga" la tenemos casi completa y digitalizada, se puede ver en http://mimamamemima2009.blogspot.com.ar/2010/07/diarios-de-mi-amiga.html
    Ahora empecé con Gatito y vamos a ver cómo nos va con eso. Me quedo por acá para seguir leyendo! Saludos de Angélica!

    ResponderEliminar

  10. Además de felicitarte por el trabajo que estás llevando adelante, estas líneas quieren decirte que te he elegido como blog merecedor del Liebster Blog Award. Más información en http://labitacorademaneco.blogspot.com.ar/2012/03/liebster-blog-award.html. Si no quieres seguir con la cadena, no caerá ninguna maldición sobre nadie. Abrazos.

    ResponderEliminar