lunes, 1 de marzo de 2010

DIBUJANTES 3

Bienvenidos a una nueva entrega de la revista Dibujantes en PDF.
Deseo que la espera haya valido la pena, o al menos así lo creo yo.
Desde la capital de la bandera.
Osvaldo Laino

DESCARGAR

18 comentarios:

  1. Gracias por esta revista. Que buen trabajo!

    ResponderEliminar
  2. Osvaldo. Tendrias que entrevistar a Marcos, que es un gigante dibujando!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Marcos por el comentario, y como sugiere nuestro amigo Oscar, en una de estas nos carteamos. Abrazos a ambos.
    Osvaldo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Fabuloso, Óscar! Y me ha parecido insuperable tu autorretrato (y no me refiero al estupendo "autorretrato" que te ha hecho Menchi).
    Y, enhorabuena por la publicación, Osvaldo.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Osvaldo: No seria hora de hacerle justicia a Vic Martin? En ningun lugar se menciona que era argentino...

    http://lambiek.net/artists/m/martin_vic.htm

    ResponderEliminar
  6. Diego, gracias por recordar a Vic, precisamente tengo preparado una nota de el ( y otra de Sagrera) para HISTORIAS DEL PASADO, alli comentaré tambien sobre los años que hemos compartido juntos en la ciudad de New York, y la llegada después a la gran manzana de los otros dibujantes argentinos...Bayon, Francho, Olivera, Battaglia, Yepez donde disfrutamos una feliz camaraderia.
    OSVALDO.

    ResponderEliminar
  7. Estimado Sr. Laino: No encuentro las palabras para expresarle, en este exiguo espacio, la emoción y el contento que me han venido provocando sus reminiscencias, tan sugestivamente narradas, así como las imágenes de aquellos tiempos dichosos de los ’50s. Pero por sobre todo le quedo reconocido por la fantástica idea suya de revivir “La Revista”, misma que elevó por los cielos el entusiasmo y los sueños de aquel “pibe” de 15 años (hoy, escribiendo esto, de 68) que apretaba en un puño reverente el primer número que conoció de “Dibujantes” (fue el 23, de diciembre de 1956)… Creo que por entonces ya no desempeñaba Ud. su dirección; pero de inmediato me empeñé en reunir todos los números atrasados, de los cuales no les quedaban demasiados en existencia; sólo fue años después, en un increíble golpe de suerte, que encontré un tomo en una librería de viejo, que comenzaba con el número 1 e iba hasta el 10, ¡aunque faltaba el 8!... Y fue mi objetivo el mejorar en mis incipientes intentos de dibujar, hasta conseguir aparecer, al menos, en la “Galería de Futuros Profesionales”. Pero ya fuera por ser muy lento en aprender, o porque así lo quiso la suerte, sólo pude coronar mi propósito muchos años más tarde, nada menos que en la última revista (Nº5) de la segunda época de “Dibujantes”, en 1965, con la Sra. Celia V. de Villalorenzo al timón… Una revista que, como los tiempos, había cambiado mucho… y no para mejorar. ¡Un gran aplauso para Ud., su trayectoria, y su refrescante vitalidad de hoy! Y una sugerencia, para finalizar, si no me la toma a mal: ¿no ha pensado en subir las revistas en archivos “Gon-Visor”, en vez de “Pdf”, con lo que ganarían mucho en nitidez y calidad visual? Gran abrazo desde Montevideo. Su admirador: C. M. Federici

    ResponderEliminar
  8. Estimado amigo Federici, le agradezco enormemente sus calidas palabras y el elogio que manifiesta por reencontrarse con la revista DIBUJANTES. Ha sido y sigue siendo la razon de reeditarla, para aquellas personas que no tuvieron la oportunidad de conocerla, como tambien para los que se quedaron en el camino de poder seguir coleccionandolas. DIBUJANTES cumplio durante su periodo de vida como un elemento educativo, y esa fue la razon de ser, hoy es un elemento de remembranza para aquellos que la vivieron en el momento , y para las nuevas generaciones que conocieran un poco mas de nuestra historia en el mundo de las historietas.Respecto a los cambios tecnicos que sugiere, no los habra por el momento, de todas maneras tambien le agradezco la sugerencia. Atentamente. Osvaldo Laino.

    ResponderEliminar
  9. saludos y mucho gusto señor Osvaldo Laino... mi nombre es Franco Valdez, soy de santiago del estero y tb dibujo... a pesar de ke lo hago desde muy pequeño (actualmente tengo 23 años) he sabido poco de dibujantes argentinos y de sus obras, espero no ofenderlo con esto... pero creo que fue por ke siempre he procurado aislarme al resto del mundo e incluso de otros dibujos...

    he visto algunos dibujos suyos y me encata su estilo, y lo veo como un ejemplo a seguir en el humor grafico en especial...

    espero pueda pasarce por mi blog: elgrafikador.blogspot.com

    quiero hacer contacto con muchos dibujantes de ahora en adelante... lo felicito por sos logros y por el nuevo lanzamiento de la revista...

    mis mas sinceros saludos y deseos de exito
    el GraFiKador

    ResponderEliminar
  10. Hola, soy hijo del dibujante Alberto Romero, tal vez le interese ver el blog en su memoria que en estos momentos estoy construyendo.
    http://robertoelasdeldeporte,blogspot.com/
    Un saludo cordial

    ResponderEliminar
  11. Hola! Muchas gracias por hacer esta publicación y compartirla con todos nosotros!

    ResponderEliminar
  12. ME FELICITO POR HABER DESCUBIERTO ESTE BLOG Y LA REVISTA.
    SALUDOS

    ResponderEliminar
  13. Recuerdo con mucho afecto y admiración a Osvaldo Laino cuando él estaba en Córdoba. Tenía su pequeño estudio en calle Deán Funes y yo era el dibujante del Diario Meridiano en esa misma dirección. El hacia carteles de publicidad. Nunca me atreví a presentarme. Soy Julio Olivera el autor de la revista Piturro y mi blog es Julio Olivera Humor. Me gustaría que alguien le haga llegar mis saludos a este gran dibujante.
    Gracias.

    Julio

    ResponderEliminar
  14. Querido Julio....que gran sorpresa!!!que lindo es recordar los amigos de siempre....vaya si me acuerdo del Meridiano y tantas otras cosas mas. Dejame saber como me puedo comunicar contigo y revivir aquellos tiempos de nuestra juventud. Espero tu mensaje.
    Abrazos.
    Osvaldo

    ResponderEliminar
  15. Le dejo el e-mail de Julio,Osvaldo.
    juliooliverapiturro@gmail.com.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Muchas Gracias Fernando, le voy a escribir a Julio para rememorar viejas historias. Abrazos.
    Osvaldo.

    ResponderEliminar
  17. ALGUN DIA YO VOY A SALIR EN LA TAPA DE ESTA REEVISTA!!!! Y CUANDO TENGA UNA ADAPTACION TELEVISIVA TAMBIEN!! Y TAMBIEN CUANDO SALGA LA PELICULA Y EL VIDEOJUEGO PARA PLAY 38 DE LA REVISTA DIBUJANTES!!

    ResponderEliminar