jueves, 1 de octubre de 2009

NACE UNA NUEVA ETAPA

Nace una nueva etapa de la revista Dibujantes.
Todo un sueño sería llevarla al papel, pero hoy se dificulta la tarea de realizarla en dicho formato por el cual apelo a la tecnología que cada vez nos brinda nuevas posibilidades.
Espero de todo corazón que sea de su total agrado.
Desde la capital de la Bandera.
Osvaldo Laino

DESCARGAR

30 comentarios:

  1. desde el 53??? guau!! ya la descargué y mañana la leo: AGUANTE LA HISTORIETA Y LA PRODUCCIÓN ARGENTINA!!

    ResponderEliminar
  2. Ya "parió al nene", maestro! Felicitaciones,
    tanto por este nuevo emprendimiento como por el homenaje de la Asociación de Dibujantes del Litoral!
    Un abrazo, Cesar.-

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡ Grande Maestro !!! Querido Osvaldo, te felicito y te mando un cordial saludo.
    Julio Lagos
    www.radiolagos.com.ar

    ResponderEliminar
  4. la voy a descargar para ver que onda, saludos!

    ResponderEliminar
  5. Muy buen rescate Osvaldo, encima con un noton al maestro Oswal y la dibujantes original que no tiene desperdicio, felicitaciones por la puesta a punto y no le tenga miedo a la tecnologia que es una herramienta más, de a poco se doma, lo importante es siempre saber que se quiere hacer como en este caso, un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Muchísimas gracias Osvaldo! Es una excelente noticia. Saludos a Celeste.
    D-

    ResponderEliminar
  7. Felicitaciones Maestro!!! Un placer recorrer estas páginas, solo le falta aquel añorado olorcito a papel...
    Gran abrazo
    Dany Duel

    ResponderEliminar
  8. Laino, lo único que puede pagar de estudio de dibujo, fue tu revista, era demasiado pobre...
    ¿no me podés enviar un diploma de dibujante profesionaol, ya que solo estudié con ella? un abrazo en Cilencio

    ResponderEliminar
  9. Querido Osvaldo,

    Qué excelente noticia!. Los lectores de ayer y hoy, agradecidos. Un abrazo gigante, LAURA VAZQUEZ

    ResponderEliminar
  10. Estimado Osvaldo,

    Acabo de enterarme del proyecto. Mis mas sinceras felicitaciones, espero poder seguir viendo esta revista durante mucho tiempo mas.

    Saludos y un abrazo,

    Loris Z.

    ResponderEliminar
  11. Gracias Osvaldo por este proyecto, pasaré seguido.
    Adrián.

    ResponderEliminar
  12. Queridos colegas y amigos, ha llegado la hora de agradecer tan encomiables elogios. Cuando decdi comenzar a publicar las viejas ediciones de DIBUJANTES, fue solamente con el deseo de compartir todo lo que se plasmo en sus paginas de nuestra epoca gloriosa de la historieta argentina, labor desinteresada realizada por extraordinarios amantes de la profesion. Soy yo quien debe dar las gracias por vuestros deseos de recorrer nuestro pasado despues de mas de medio siglo...Gracias A por ser el primero en llegar, y a CESAR DA COL, amigo y viejo colaborador, tambien le debo el haberme decubierto cuando todavia ya nadie se acordaba de LAINO... JULIO LAGOS nos une una larga historia de entrañable amistad y nunca me abandona...a RUKA y KIKO, comienzo a conocerles pero ese es el principio de reencontrarnos mas frecuentemente en el futuro.... gracias DIEGO AGRIMBAU por tus palabras, pero mas importante....por tu amistad....y de OSCAR GRILLO, que puedo decir aparte de su extraordinario talento que nadie puede ignorar...DANY DUEL, desde que nos conocimos en el Festival de la Flor, organizado por el gaucho BEAS en su ciudad de Perez nos mantenemos en contacto..... a CILENCIO, como le puedo negar el Diploma, si es el verdadero espiritu alentador, visitante regular de los blogs y mensajero de una fina chispa de humor....Querida LAURA, contigo hacemos un parentesis,,,por tu teson y tus esfuerzos has logrado llegar muy alto, pero todavia esta la cima que estoy seguro conquistaras...felicitaciones y gracias por tu amistad....LORIS, yo tambien me entero de tu visita, que se repita....ADRIAN RUANO....te esperamos....afectuosamente OSVALDO.

    ResponderEliminar
  13. Estimado Laino: que decir despues de conemplar esta grata propuesta...garcias y mil millones de gracias y aplausos !!!!!!!! Es la primera vez que puedo ver como era una revista "Dibujnates" en su interior y la verdad ha sido un placer enorme, mil gracias por darla a conocer de esta manera, muchas gracias. Y más agradecido por iniciar esta nueva etapa rescatando la obra de otros grande, como Oswald y Jericles, le agradezco enormemente.
    Me gustaría contactarme con usted, para hacerle una consulta.Le mando un abrazo muy grande.

    Pablo

    ResponderEliminar
  14. ¡Mil gracias, Osvaldo! Hace rato que tenía ganas de ver esta revista. Espero que en un futuro pueda verse impresa en papel engalanando los anaqueles de los kioskos de revistas que tan escasos están de buenas publicaciones del género.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Es una grata sorpresa volver a encontrar "Dibujantes". En mi biblioteca están los números que compró mi padre cuando estudiaba dibujo y hoy nos dio mucha alegría poder seguir leyendo la revista en formato digital.
    Muchismias gracias por este emprendimiento y los mejores deseos, Maestro!

    ResponderEliminar
  16. Qué excelente noticia que es ésta!
    Gran alegría, sin embargo, el link para descargar la revista no funciona... se podrá conseguir en otra parte?
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. GRATA SORPRESA CON LA QUE ME ENCONTRE. LA MITICA DIBUJANTES SIGUE VIVA. MI PAPA COLECCIONABA ESAS REVISTAS Y YO CONSERVE UNAS CUANTAS. MI VIEJO ES DIBUJANTE PUBLICITARIO Y TRABAJABA EN UNA EDITORIAL MUSICAL ARMANDO Y DIBUJANDO LAS PARTITURAS DE PIANO. A MI POR DEFECTO SE ME PEGO LA MANIA DEL DIBUJO Y EL GUSTO POR LAS HISTORIETAS. ESPERO VER MAS NUMEROS EN ESTA PAGINA Y ASI PODER VER LOS QUE ME FALTAN DE LA VIEJA EPOCA. SON UNOS GRANDES

    ResponderEliminar
  18. Hola Don Osvaldo, aqui en espera de poder compartir el indudable exito de Dibujantes Digital, pero.... hace varios dias que lo intento y el link de descarga no funciona.... gracias por su atencion, saludos y un afectuoso abrazo

    ResponderEliminar
  19. Una vez mas me acerco para contestar vuestros comentarios....para Mr. ED, debo decir que su mensaje fue corto en palabras, pero amplio en expresion....
    Estimado PABLO, mis puertas siempre estan abiertas y con mucho gusto me puedo acercar, simplemente hagame saber, como y donde me puedo comunicar..Espero respuesta.
    Mi buen amigo JORGE, es de muchos el deseo de que DIBUJANTES se convirtierta en una revista impresa, pero esos deseos los voy a dejar en manos de la joven generacion que puedan aventurarse y aplicar sus energias para poder materializarla en el futuro. Yo deseo ahora. cumplir con hacerles llegar el contenido de lo que ya se materializo...Abrazos
    MERBITT...eres afortunado, primero porque el sabio de tu padre supo conservar estas publicaciones, y segundo porque ha dejado que tu puedas visitar nuestro pasado a traves de las paginas de DIBUJANTES. Mas aun, estas con ventaja sobre mis visitantes al blog, ya que tu, cuentas con las revistas. Eso si, tu tambien las puedes compartir y ya seremos dos que nos aventuramos...te parece bien la idea?....Saludos
    MANSILLA, lamento que tengas dificultad en abrir las paginas, estamos tratando de ver si es un problema personal o tecnico, de ser asi, espero resolverlo pronto. Cualquier pregunta, escribeme.
    Estimado BARRAGAN, pienso que puedo repetir el mensaje que le envio a MERBITT, como mi proyecto es publicar todos los numeros, tendras la oportunidad de leer las que te faltan.
    Estimado MANUEL, veo que tienes el mismo problema de nuestro amigo MANSILLA, y la respuesta es la misma, estoy buscando la solucion.
    Gracias a todos por vuestra visita, ya estoy terminando la proxima entrega. Saludos.
    OSVALDO

    ResponderEliminar
  20. Hola Olsvaldo, muchas gracias por constestar. Me gustaís escribirle y preguntarle acerca de unas entrevistas de la revista Dibujantes. Le dejo mi mail, es floresazuladas@hotmail.com. Gracias por la nueva revista Dibujantes!!
    Un abrazo

    Pablo

    ResponderEliminar
  21. Una genialidad, está buenísima!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  22. Estimado Osvaldo felicitaciones por este nueva etapa de la revista en formato digital.Dejeme decirle que estoy disfrutando mucho de la misma y que estaré expectante de las futuras entregas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Qué bueno poder disfrutar de Dibujantes. Qué bueno que comience con una nota al maestro Oswal. Mucha suerte en esta nueva etapa!

    ResponderEliminar
  24. Que buena noticia, tengo algunos números de la vieja revista que compraba cuando pibe y siempre las miro con nostalgia.Bienvenidos!

    ResponderEliminar
  25. Estimado Sr. Laino: No encuentro las palabras para expresarle, en este exiguo espacio, la emoción y el contento que me han venido provocando sus reminiscencias, tan sugestivamente narradas, así como las imágenes de aquellos tiempos dichosos de los ’50s. Pero por sobre todo le quedo reconocido por la fantástica idea suya de revivir “La Revista”, misma que elevó por los cielos el entusiasmo y los sueños de aquel “pibe” de 15 años (hoy, escribiendo esto, de 68) que apretaba en un puño reverente el primer número que conoció de “Dibujantes” (fue el 23, de diciembre de 1956)… Creo que por entonces ya no desempeñaba Ud. su dirección; pero de inmediato me empeñé en reunir todos los números atrasados, de los cuales no les quedaban demasiados en existencia; sólo fue años después, en un increíble golpe de suerte, que encontré un tomo en una librería de viejo, que comenzaba con el número 1 e iba hasta el 10, ¡aunque faltaba el 8!... Y fue mi objetivo el mejorar en mis incipientes intentos de dibujar, hasta conseguir aparecer, al menos, en la “Galería de Futuros Profesionales”. Pero ya fuera por ser muy lento en aprender, o porque así lo quiso la suerte, sólo pude coronar mi propósito muchos años más tarde, nada menos que en la última revista (Nº5) de la segunda época de “Dibujantes”, en 1965, con la Sra. Celia V. de Villalorenzo al timón… Una revista que, como los tiempos, había cambiado mucho… y no para mejorar. ¡Un gran aplauso para Ud., su trayectoria, y su refrescante vitalidad de hoy! Y una sugerencia, para finalizar, si no me la toma a mal: ¿no ha pensado en subir las revistas en archivos “Gon-Visor”, en vez de “Pdf”, con lo que ganarían mucho en nitidez y calidad visual? Gran abrazo desde Montevideo. Su admirador: C. M. Federici

    ResponderEliminar
  26. ESTIMADO AMIGO LAINO:
    Felicidades, DIBUJANTES es un revista macanuda!
    Que sean muchos más los números que sacan, para que veamos y disfrutemos, es un trabajo lindo y sobre todo súper bien hecho.
    A seguir por más!
    UN GRAN ADMIRADOR DE TU TRABAJO Y DE LO QUE HACES.

    VICTOR RIVAS
    kevin382008@hotmail.com
    SANTIAGO DEL ESTERO-ARGENTINA

    ResponderEliminar
  27. Gracias, por vuestro trabajo me parece buenísimo.
    He encontrado una entrevista muy interesante en profundidad al genial dibujante e ilustrador, Esteban Maroto, espero que la disfruteis tanto como yo.
    Uhttp://www.youtube.com/results?search_query=ENTREVISTA+ESTEBAN+MAROTO&aq=fn saludo.

    ResponderEliminar